En esta cirugía se manejan de manera independiente, pero para funcionar como un grupo varias zonas de la nariz y posiblemente de otras partes de la cara, como son la unión entre la nariz y la frente (rinion) o el mentón. Las incisiones para esta cirugía pueden ser por dentro de la nariz con o sin una incisión en una parte de la nariz llamada columela, donde las cicatrices son poco visibles.

Las zonas que se manejan con mas frecuencia son el dorso nasal, para corregir la giba de la nariz, la punta de la nariz (para cambiarle la forma, la posición o hacerla más delgada y definida según el rostro y las expectativas del paciente) También se pueden cerrar un poco las alas de la nariz, o los huesos de la nariz, corregir desviaciones, obstrucciones que generen limitación o ronquidos y mejorar tabique o cornetes según lo encontrado en la cita de valoración.

Por la anatomía de la nariz, y lo refinado de la técnica, podemos inclusive al mismo tiempo que corregimos el tabique o septo, usar ese tejido como injerto para mejorar el dorso o la punta nasal, o aumentar el flujo de aire para  respirar.

Para esta cirugía se hace un análisis completo del rostro para mejorar el aspecto de la nariz entendiendo que no todos somos iguales, la nariz bonita no es un molde y no todas las formas de nariz quedan bonitas en todos los rostros.

Es poco dolorosa, con una recuperación que implica férula o micropore en la nariz, en muy pocos casos requiere tapones, y puede tener un reintegro laboral rápido. En algunos casos pueden haber morados en los párpados, que requieren manejos con cremas y cuidado del sol. Y desaparecen al cabo de algunos días.

El tiempo de cirugía es variable según el plan quirúrgico ya que no todos los pacientes requieren el mismo tratamiento o abordaje.

Es una cirugía ambulatoria, no la recomiendo en pacientes fumadores, que consuman alucinógenos inhalados.

Recomiendo especial cuidado en pacientes que practican deportes de contacto para evitar traumas en el postoperatorio.

Información de operación

Duración:
2 a 4 horas
Ubicación de la incisión:
Dentro de la nariz y en la columela
Hospitalización:
No necesita
Período de recuperación:
Actividades diarias 3 días, edema 3 meses, deporte 1 mes, deporte de contacto o con balones 2 a 3 meses
Anestesia:
General

Abrir chat
¿Tienes dudas? ¡Escríbenos!