Mamoplastia de aumento en Medellín

Cirugía de aumento mamario con o sin implantes

Mamoplastia de aumento: restaurando el volumen y la forma de los senos

En pacientes con atrofia mamaria, asimetría o que han perdido volumen mamario debido a la lactancia o pérdida de peso, la mamoplastia de aumento ofrece una mejora notable.

Opciones para la incisión y ubicación del implante de senos

Las incisiones para la mamoplastia de aumento pueden variar, pero las más comunes son aquellas realizadas alrededor del borde de la areola o cerca del surco mamario.

La ubicación más frecuente del implante mamario es conocida como plano dual, donde la mayoría del implante está cubierta por el músculo pectoral mayor (erróneamente llamado subpectoral o debajo del músculo).

También se disponen opciones subfasciales y subglandulares (encima del músculo). Los implantes actuales brindan una sensación mamaria muy natural.

La forma del seno, especialmente en el área del escote, después de la cirugía dependerá de diversos factores, los cuales deberán ser discutidos en la cita de valoración con el cirujano plástico.

Selección del implante y resultados naturales de la cirugía de aumento de senos

Existen numerosas formas, perfiles, texturas y marcas de los implantes, y su selección se basa en los hallazgos de la cita de valoración y las expectativas de la paciente.

El riesgo de ruptura de los implantes mamarios es muy bajo, ya que resisten fuerzas significativas sin deformarse permanentemente. En caso de ruptura, se recomienda acudir al cirujano plástico para determinar la mejor opción de reemplazo del implante.

Algunas pacientes pueden ser candidatas a un aumento mamario utilizando grasa en lugar de implantes, lo que proporciona resultados discretos, naturales y armoniosos.

Riesgos sobre el cáncer de mamas y los implantes de senos

Es importante destacar que los implantes mamarios no aumentan el riesgo de cáncer de mama. De hecho, pueden facilitar el diagnóstico temprano en caso de que se presente, lo cual permite iniciar tratamientos tempranos y mejorar el pronóstico. Después de una cirugía de aumento mamario, la paciente podrá amamantar normalmente en caso de un embarazo.

Recomendaciones de la cirugía de aumento mamario para obtener resultados naturales

No se recomienda el uso de implantes excesivamente grandes debido a los resultados poco naturales, el riesgo de complicaciones y la durabilidad de la cirugía.

Además, el mismo volumen de implante no se adapta igualmente a todas las pacientes debido a los diferentes perfiles, formas de implantes y volúmenes y formas de los senos.

Precio de la cirugía de mamoplastia de aumento

El precio de la cirugía de mamoplastia de aumento es único para cada paciente y se determina durante la cita de valoración.

Tengo en cuenta tus necesidades individuales, objetivos estéticos y otros factores relevantes para ofrecerte un presupuesto personalizado y transparente.

Mi objetivo es brindarte una atención integral y resultados satisfactorios, adaptados a tu caso específico y con una excelente relación calidad-precio.

Información sobre la operación de implantes mamarios

Duración:2 horas
Ubicación de la incisión:Alrededor de areola, o en surco inframamario o axilar
Hospitalización:No necesita
Período de recuperación:Actividades diarias 1 día, edema 1 mes, deporte 1 mes
Anestesia:Anestesia general