Hay diversos tipos de implantes, formas, tamaños y marcas. Así elegimos la mejor opción.

¿Hay implantes mejores que otros para el aumento mamario?

Si te quieres operar para un aumento o levantamiento de tus senos, seguro has buscado las mejores prótesis para un aumento de senos.

Ante la cantidad de dispositivos que están disponibles para un aumento mamario, mastopexia (levantamiento de senos) y reconstrucción de mama, es fácil confundirse y caer en dudas o información contradictoria.

¿Existe la mejor prótesis para un aumento de senos?

¿Qué es un implante de mama?

Básicamente una prótesis mamaria es un dispositivo de silicona que contiene líquido o gel, y varía según marcas y perfiles de varias maneras.

  • El recubrimiento puede ser liso, macrotexturizado, microtexturizado o nanotexturizado.

  • La forma puede ser anatómica o redonda, y cada una de estas formas viene con diferentes alturas, proyecciones y medidas a lo ancho.

  • El contenido puede ser solución salina o geles de silicona de diferente cohesividad.

  • Pueden estar recubiertas por ejemplo con poliuretano.

  • El sello o lugar por donde la llenan cuando la fabrican.

¿Hay alguna perfecta?

Las prótesis tienen ventajas y desventajas y entre ellas están:

  • La palpabilidad.

  • La forma.

  • Los bordes.

  • Presencia de dispositivos como chip o válvulas de llenado.

Y algunas tienen comportamientos diferentes al entrar en contacto con el cuerpo.

Las cirugías que incluyen implantes mamarios, como mamoplastia y mastopexia tienen además variaciones como la posición del implante en relación al músculo pectoral, que hace que según el tipo de prótesis se esperen diferentes formas. Esto también las puede hacer más susceptibles a cambios de forma o endurecimiento de la cápsula que rodea el implante.

También es cierto que aunque las prótesis actuales son muy resistentes, y no es necesario ponerles fecha de vencimiento de 10 años, tampoco se puede asegurar que duren toda la vida.

Por eso no hay como tal una prótesis de silicona que sea mejor a las demás, son diferentes y se eligen en conjunto con el paciente según la forma y el tamaño preoperatorio así como la forma y el tamaño esperado.

las mejores prótesis para un aumento de senos dependerán entonces de cada paciente y de cada caso. Y en conjunto con el cirujano plástico se pueden evaluar las ventajas de cada una.

El cirujano plástico conoce los dispositivos que utiliza y es quien mejor puede asesorar a una paciente sobre sus opciones, ventajas y desventajas.

Es por eso que a pesar de la cantidad de información que se encuentra en internet, es en la cita con tu cirujano plástico que puedes aclarar qué es lo que más te conviene.

Add Your Comment

Abrir chat
¿Tienes dudas? ¡Escríbenos!