
Mejora la forma y función de tu nariz de forma segura y personalizada gracias a la rinoplastia
En esta cirugía se manejan de manera independiente, pero para funcionar como un grupo, varias zonas de la nariz y posiblemente de otras partes de la cara, como son la unión entre la nariz y la frente (rinion) o el mentón. Las incisiones para esta cirugía pueden ser por dentro de la nariz, con o sin una incisión en una parte de la nariz llamada columela, donde las cicatrices son poco visibles.
Zonas que se pueden corregir con una operación de nariz
Las zonas que se manejan con más frecuencia son el dorso nasal, para corregir la giba de la nariz, la punta de la nariz (para cambiarle la forma, la posición o hacerla más delgada y definida según el rostro y las expectativas del paciente) También se pueden cerrar un poco las alas de la nariz, o los huesos de la nariz, corregir desviaciones, obstrucciones que generen limitación o ronquidos y mejorar tabique o cornetes según lo encontrado en la cita de valoración.
Rinoplastia: Un procedimiento personalizado para mejorar tu apariencia nasal
Por la anatomía de la nariz, y lo refinado de la técnica, podemos inclusive al mismo tiempo que corregimos el tabique o septo, usar ese tejido como injerto para mejorar el dorso o la punta nasal, o aumentar el flujo de aire para respirar.
Análisis completo del rostro para obtener resultados naturales con la rinoplastia
Para esta cirugía se hace un análisis completo del rostro para mejorar el aspecto de la nariz, entendiendo que no todos somos iguales, la nariz bonita no es un molde y no todas las formas de nariz quedan bonitas en todos los rostros.
Recuperación rápida y poco dolorosa de la cirugía de nariz
Es poco dolorosa, con una recuperación que implica férula o micropore en la nariz, en muy pocos casos requiere tapones, y puede tener un reintegro laboral rápido. En algunos casos puede haber morados en los párpados, que requieren manejos con cremas y cuidado del sol. Y desaparecen al cabo de algunos días.
Duración y abordaje de la rinoplastia
El tiempo de cirugía es variable según el plan quirúrgico, ya que no todos los pacientes requieren el mismo tratamiento o abordaje.
Consideraciones importantes antes de la Rinoplastia
Es una cirugía ambulatoria, no la recomiendo en pacientes fumadores, que consuman alucinógenos inhalados.
Cuidado especial de la rinoplastia para deportistas de contacto
Recomiendo especial cuidado en pacientes que practican deportes de contacto para evitar traumas en el postoperatorio.
Información de operación
Duración: | 2 a 4 horas |
Ubicación de la incisión: | Dentro de la nariz y en la columela |
Hospitalización: | No necesita |
Período de recuperación: | Actividades diarias 3 días, edema 3 meses, deporte 1 mes, deporte de contacto o con balones 2 a 3 meses |
Anestesia: | General |